Conoce tu nivel de TENNIS

Como identificar su nivel de juego?

Muy fácil, USTA ofrece su Programa Nacional de Clasificación de Tenis (NTRP). Este programa es usado para determinar los diferentes niveles de juego que son 2.5, ,3.0, 3.5, 3.75, 4.0, 4.5, y 5.0. Si usted no ha participado en torneos de liga anteriormente esta descripción de niveles le ayudara a determinar su nivel.

Descripción de los Niveles

2.5
Este jugador esta aprendiendo a moverse según la dirección de la bola, sin embargo la cobertura de la cancha es débil. También puede sostener un rally corto de poca intensidad con otro jugador del mismo nivel.

3.0
Este jugador es consistente cuando golpea la pelota con poca intensidad, pero todavía no se siente cómodo con todos los golpes y le falta tener control sobre la dirección e intensidad de la bola. La formación más común en dobles es uno arriba en la maya y otro atrás en la línea de fondo.

3.5
Este jugador ha mejorado el control y dirección de la bola pero le falta profundidad y variedad. También muestra un juego más agresivo en la maya, ha mejorado la cobertura en la cancha, y comprende mas la dinámica de el juego en equipo en dobles. 

4.0
Este jugador tiene golpes confiables, incluyendo la dirección y profundidad de la bola en los dos golpes de derecha y revés. Usted puede hacer approach y boleas con éxito pero comete algunos errores al servir al servir. Puede perder en los rallies por impaciencia. Es conciente que en dobles se necesita trabajo en equipo y lo practica.

4.5
Usted golpea la bola con efecto y puede controlar la intensidad. Tiene un trabajo de pies coordinado y puede controlar la profundidad de los golpes, tambiénpuede variar el juego según la estrategia del oponente. Puede servir los primeros servicios con poder y precisión. El segundo servicio es efectivo. En dobles se ve un juego más agresivo.

5.0
Tiene buena anticipación de los golpes y una sobresaliente estrategia. Además puede golpear winners regularmente. Es notorio un mayor control de errores no forzados y se siente con confianza para subir a la maya. Puede golpear exitosamente el smash, drops, media boleas, y tiene buena profundidad y confianza en los segundos servicios.

5.5
Tiene consistencia y control en los golpes. Puede variar las estrategias y golpea con confianza en jugadas o situaciones de presión/estrés.

6.0
Usted ha tenido entrenamiento intensivo y ha participado en competencias que le han otorgado un ranking en la sección o a nivel nacional.

6.5
Usted juega los circuitos USTA y espera tener una carrera tener una carrera profesional en el tenis.

7.0
Usted es un jugador de tenis profesional.