La nevera en el Pádel - 5 claves para evitarlo

Si tu pareja tiene un mal día o bien está por debajo del nivel de los demás participantes del juego tienes muchas posibilidades de sufrir en tus propias carnes una buena nevera. El efecto que tendrá esta táctica es tu sufrimiento personal y cuando acabe el partido no habrás disfrutado en absoluto. Nosotros hemos sufrido algunas y casi no hemos llegado ni a arrancar a sudar. Por supuesto ha sido en pachangas con amigos que no juegan tanto al pádel como nosotros y al tener más nivel que ellos directamente no te pasan la bola, aunque fallen el punto. Esto es muy desagradable para el jugador por lo que recomendamos que no se utilice en partidos con amigos o en las pachangas semanales, a no ser que el nivel de todos los participantes sea muy igualado y se haga por criterios digamos “más profesionales”.

Otra cosa es la competición. En este caso y a nivel aficionado es fácil encontrar una pareja muy desequilibrada, por lo que si quieres avanzar en el torneo esta táctica es esencial dominarla.



La nevera en el padel



ME ESTÁN HACIENDO UNA NEVERA…¿CÓMO LA EVITO?

Si te toca sufrir una nevera en un partido aquí van algunos consejos:

1 DILE A TU PAREJA QUE INTENTE PONER EN APRIETO A SU PARALELO. Si tu pareja pone en aprietos a su parelelo (en este caso tu cruzado) no le quedará mas remedio que jugar cruzado (a tu posición) ya que tendrá mas pista para asegurar el punto. De esta manera entrarás en juego. Una buena táctica puede ser hacer globos profundos e intentar subir a la red, si el rival contragolpea con un globo podrás entrar en juego con una salida de pared o bandeja muy probablemente, aunque invadas el campo de tu pareja.

2 INTENTA COGER ALGO DE PISTA DE TU COMPAÑERO. Si la nevera es tan descarada que se han olvidado de mirar hacia tu posición intenta “cazar” alguna bola más centrada, sobre todo si estáis sacando vosotros. Digamos que tu compañero intentará devolver todo lo que vaya mas a la zona de sus paredes y tú te encargarás del resto. Es importante tener en cuenta que siempre tendrás que tener un ojo en tu zona natural de juego, ya que si te vas descaradamente a la posición de tu compañero el rival se dará cuenta y jugarán la bola al hueco.

3 CAMBIA EL RITMO DEL PARTIDO. Dile a tu compañero que cambie el ritmo del partido, que juegue bolas mas lentas, juegue por arriba, haga mas globos…etc. Todo se trata de romper el ritmo del punto para que el rival tenga que cambiar la dirección de su juego.

4 ESTATE ALERTA. Antes hemos dicho que puede ser que tu compañero tenga peor nivel que tú y por eso el rival te haga una nevera. Puede darse la circunstancia de que estéis equilibrados y simplemente carguen el juego sobre tu compañero para luego cambiarlo hacia ti para provocar tu fallo. Es por ello que aunque no participes tienes que estar siempre alerta, moviéndote con el punto y siguiéndolo con tus cinco sentidos, para cuando te toque participar lo hagas en buenas condiciones. Si la pareja ve que terminas los puntos dejarán de utilizar esta táctica en este caso.

5 MOTIVA A TU COMPAÑERO. Una nevera bien hecha puede desquiciarte, pero puede desbordar completamente a tu compañero. Anímale, dile que lo está haciendo bien, que sea valiente y que le apriete a la bola. La única forma de que la pareja contraria deje de utilizar esta táctica es que tu compañero comience a ganar puntos, por lo tanto es esencial que le ayudes con tu apoyo.


Este post fué extraído de padelexperience.es